martes, 22 de septiembre de 2009

La Mirada

Historia de ascensor


Deben haber pocas cosas mas incomodas que viajar en ascensor con otras personas con las cuales no se tiene un vinculo previo...

Sin embargo…me ocurrio algo simpatico, hace casi 20 años atrás. Que hoy sigo recordando con cariño. En cada primavera refrota el recuerdo y lo transformo en sonrisa.

Iba con mi mama entregando las tarjetas para mi cumpleaños de Quince, cuando vamos a subir al ascensor, que nos llevaria al despacho del amigo de mis padres. En el momento que se abre la puerta, el ascensor estaba que desbordaba de gente. El ascensorista lanza una mirada sobre mi…Mi Dios!, me quemaba, era mezcla de sorpresa y alegría, con amor y libido (entiendase a los 14 y poco a una le da un calorcito eso!). Y con la sonrisa mas hermosa que haya visto y frente a todo el mundo, se adelanto a explicarle a mi madre, que para ese entonces le habia invadido el temor, y estaba a punto de insultarlo por su indecencia hacia una niña (yo). El le dijo suavemente que disculpara, se habia confundido con una novia con la que se habian dejado hacia ya un tiempo, y al verme a mi le parecio verla a ella y de haber sido asi hubiese lanzado todo para fundirse en un beso. Suspiros y risas de las señoras a bordo.

Espero el ascensorista haya encontrado a la destinataria de su mirada. Por mi parte en los 17 años que siguieron no he vuelto a ver una mirada asi. Aunque me he sacado las ganas de recibir y dar muchos besos, aun siguen sin robarme uno en un ascensor. Sera porque prefiero tomar las escaleras? ;)



8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

"La mirada del ascensorista" podría ser el título de una película.

Besos.

El Buscador de Miradas dijo...

Los besos en las escaleras también son muy ricos, y emocionantes, ante el riesgo de que aparezca algún vecino. No me digas que nunca te han dado ninguno.

Principessa_Uy dijo...

juajua Toro Salvaje, que buen titulo!!!

Claro que si Buscador, que grande!!! juaaa

Gracias chicos por la visita y nos seguimos leyendo!!

Besos

El Vocero dijo...

Yo en el ascensor prefiero hacer el amor.

Principessa_Uy dijo...

Mhhhh Vocero en principio coincido con tu gusto, pero prefiero que sea sin niños y Sras mayores mirando, sobre todo porque estas ultimas quizas quieran quitarme a mi acompañante!

Ismael U. V dijo...

Jeje me gusta este relato, tiene ese noseque de lo cotidiano, fundido con una nostalgia casi trasparente de anios pasados. Muy bonito, muchas gracias por pasar por mi coso, me alegro que te haya gustado. Te sigo, a ver a donde llegas :D
Saludos!

Rogelio Delfín Chávez dijo...

Excelente historia. La añoranza, la nostalgia y, hasta cierto punto, el romanticismo. Elementos mezclados y balanceados de manera genial.

Eso sin contar que, por ser una historia corta, lo hace sentir una nota escrita en un diario o una plática con una amiga sobre dos tazas de café.

Saludos.

Principessa_Uy dijo...

Rogelio muchas gracias por tus palabras!!! Que lindo que hayas sentido asi, esa es la idea, como una nota de diario o una charla de cafe! :)

Ismael me ha gustado mucho tu coso y muchas gracias a vos tambien por encontrar eso cotidiano que es justamente lo que quise transmitir, asi de simple.

Besos!!!