miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Circulo

(Producto del calorcito -y una Pilsen fria 3/4 con el estomago vacio!!!-)



Una vez mas encontré a una persona que me alegro el día, pues es otro de los que recordaba mis (felices) épocas en la radio. Y por todo lo que yo le había contado me retribuyo contándome su vida.

Esta mal económicamente, su papa tiene diagnosticado cáncer y en el verano su novia lo acuso de haberla violado. Fue procesado por ello.

Unos pasos mas adelante me encontré con una colega y compañera de estudios.

Le conté la emoción y sorpresa del encuentro, realmente es genial lo variado del publico que uno tiene por ese medio. Ella se interesa por el aspecto legal. Me pregunto sobre el asunto y su responsabilidad (si era o no culpable).

Y me animo a hacer una reflexión de filosofía barata y zapato de gomas, es decir, otra pisada más en la arena.

Cada cual reflexiona y analiza en base a su vivencia (y profesión). Una misma realidad tienen tantas perspectivas según la cantidad de personas que participen de ellas, y aun más, cada uno tiene en si misma mas de una perspectiva.

Es así que mi colega, que también es abogada, dio su visión jurídica y recordó cuando en Criminología estudio la teoría de los Actores, que pasan de ser victimas a victimarios. Esa teoría que se aplica en el ámbito criminalista, es decir, los violadores alguna vez fueron violados. Puede extenderse a la sociedad toda. Los que hacen algo que daña al otro, es porque alguna vez lo padecieron. Los que discriminan alguna vez fueron discriminados. Los infieles alguna vez fueron engañados. Los que gobiernan alguna vez fueron subordinados.
Ahora... Los homicidad fueron alguna vez asesinados?!

2 comentarios:

Rogelio Delfín Chávez dijo...

Los homicidas asesinaron lo que tenían de alma cuando cometieron el crimen. Pasan a ser la oscura expresión de la porquería humana.

Principessa_Uy dijo...

100% de acuerdo, ya dejaron de ser entiendo yo tambien, pasan la linea