viernes, 17 de abril de 2009

No hagas cosas para que otros las valores hacelas porque los sientas

Resuena en mi cabeza esa enseñanza de mi pequeño (y unico) hermano. El siempre me aconsejaba y/o retaba, diciendome que tenia que hacer lo que sintiera y no para ser valorada por otros. Claro esta que para el era la excusa perfecta, el tipo tenia chapa de insensible y no movia un dedo por otro ser humano que no fuese el.... Aunque luego de mas grande algunos habitos por lo que he notado cambiaron... en fin el es clasico profeta al que se le puede imputar la gran frase de "haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago"... o seamos positivos y apostemos a las mutaciones a las que estamos sometidos todos los seres humanos... Volvamos a mi, estoy en uno de mis grandes dilemas asistenciales.... Hacer algo por otro, aunque en realidad no tengo ganas, pero se que ese otro se va a sentir bien... aunque no este segura siquiera que tanto lo va a valor... Zas ahi estoy "lo va a valorar...o no", midiento mi accion por lo percibe el otro... Ademas, es claro, lo mas seguro si no lo hago le va a quedar retrogusto amargo en el momento pero no mas que eso... Es decier es claro que no le causo un perjuicio, solo que si voy seria un plus, una "alegria". Y... es cierto que haciendolo marcaria una diferencia con los demas involucrados y si me pongo en su lugar yo lo valoraria. Ahora...Yo lo valoraria...ella? Mis padres me aconsejarian hacerlo, parten de la maxima que hay que hacer lo que a uno le gusta que le hagan y por contraposicion, no hacer lo que no te gusta que te hagan, y el principio de ser solidaria, mi hermano dado el planteo, siguiendo su logica (de sus enseñanzas), es claro que diria que no, y yo no se... Me falta la opinion de mi marido... que seguro esta mas cerca de la de mi hermano y buscaria alguna excusa para justificar su accion mas politicamente correcto... Si alguien quiere aportar una opinion, muy valorada sera!
...Igual buscare justificacion y no ire... cambia la gente cambia

No hay comentarios: