sábado, 29 de mayo de 2010

Cosas que admiro de los Hombres

 -Parte I-
(y unica por el momento)




  • La capacidad que tiene para recordar jugadas y nombres de jugadores de futbol, con toda su información estadística correspondiente.

  • Sentido de la ubicación espacial.

  • El poder de con solo una frase o un gesto hacernos sonreír e ilusionarnos.

viernes, 28 de mayo de 2010

Por qué?

Cosas que me pasan a menudo y creo que no estoy sola en éstas...




  • Por que cuando estas en la parada corta de tiempo siempre el bondi demora más?
  • Por que ese chico que te parece lindo cuando entras a una reunión deja de serlo en el momento que habla y te das cuenta que solo podría pasar a ser una gran amiga?
  • Por que después que abris un paquete de galletitas te das cuenta que tenia un "abre fácil" del otro lado?
  • Por que cuando necesitas imprimir o escribir algo urgente te quedas sin tinta?
  • Por que cuando justo te olvidaste guardar el trabajo a la puta maquina se le ocurre trancarse?
  • Por que cuando tu perro te recibe a los saltos siempre te pega en la parte del cuerpo que te duele?

  • Por que justo cuando querés estar calma en una reunión de laburo terminas zarpandote?
  • Por que cuando esperas que él te diga algo lindo te cuenta que su gran amor es Irene?
  • Por que cuando estas a fin de mes surgen gastos imprevistos?

  • Por que cuando lo esperas con la cena pronta te llega dos horas más tarde con la excusa que se le complico en el laburo?
  • Por que cuando cambias de Jefe, aunque este hubiese sido un gran hijo de puta, lo terminas valorando mejor que al actual?
  • Por que cuando te jactas de algo y necesitas demostrarlo termina saliéndote todo al revés?
  • Por que cuando un trabajo te sale muy bien, siempre hay un "pero"...?

jueves, 27 de mayo de 2010

Comenzar de un día agitado

Llego a la parada del ómnibus y te veo partir raudamente en rumbo contrario al mio, maldito 62.

Salí con tiempo de casa. Tenia que hacer unos cuantos informes en mi trabajo y quería estar distendida, sin presión del reloj.
Así que me queda la opción de esperar otro 62 o de tomarme el que viene atrás y hacer combinación con otro ómnibus.

Segundo mal momento, olvidé mi tarjeta de trasbordo de transporte capitalino, con el cual además de dejar registrado todo mi itinerario para quien sabe que macrabos fines, se me abarata un 65% el viaje.
Ok, asumo el costo. Dos bondis. Cuando me subo al segundo, que si bien pagaba más me daba la ventaja que es más directo el viaje y encima me deja a una cuadra y media de mi trabajo, en tanto el primero me deja a 4 cuadras y media. Ok ahorro tiempo, vale la inversión. Ya con el  transporte colectivo rodando me entero de la gran noticia, un cartel pegado en la mampara detrás del chofer anuncia el CAMBIO DE RECORRIDO!!! Consulto al guarda la parada más cercana a mi destino, me recomienda una que me hizo caminar casi 10 cuadras a mi trabajo (y ojo que suelo caminar más de 40 cuadras diarias por la rambla de mi ciudad, pero no era el momento, ni el lugar, ni mi reloj lo admitía!).  Decí que salí con tiempo. Llegué sobre la hora y con la gabardina en la mano, los cabellos sovage y sin aliento

Al ingresar al trabajo, con todo ese equipaje encima, además de la cartera (bolsón) y la vianda, como la puerta de entrada de personal siempre queda abierta, la empuje con la rodilla, me hice paté el huesito! Justo hoy se les ocurre tomar precausiones por la seguridad y cerrarme la puerta!!!

En el camino me cruce con la reportera de exteriores de la radio que amo, la que a diario me cuenta como están los distintos barrios y lugares de mi ciudad. Los ojos de la radio estaban EN LA PUERTA DE LA EMISORA!!!!!! Me has estado engañando todo este tiempo Rosario!!! Por favor, que alguien me diga que hoy el móvil era desde el centro, que aun tengo la esperanza, no tolero esa desilusión!!!

Subí a las risas y me senté a reírme en mí escritorio, pasé desapercibida, por suerte la cordura es un bien escaso en mi trabajo.

Yapa e ilustración:
Mientras asistía a una trabajadora que se sentía mal, del escritorio de enfrente se me aparece otra trabajadora diciéndole "viste que murió el papá de Carlos?". Miré para todos lados y esa interrogante era para mí, efectivamente, así había interrumpido mi asistencia, captado mi atención y comenzó una conversación totalmente a destiempo. Pobre Carlos (que en su momento me costo identificar quien era), con todo respeto a su padre y supongo que por eso contuve la carcajada, pero parecía salido de una comedia de situaciones, es más los personajes de Warners Brothers con el latiguillo  de "quiere que le haga una encuesta" sorprendiéndote en cualquier momento, a esto: un paso!!!

  

martes, 25 de mayo de 2010

Cambian los gustos


De chica sufria si me llevaban al campo, me costaba alejarme de la ciudad.
Hoy disfruto un paseo en el campo, necesito alejarme de la ciudad,
cada vez más a menudo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Paseo matinal

Todos los días el mismo trayecto del ómnibus rumbo al trabajo...
El mismo recorrido a la parada, es que queda a una cuadra de casa, no tengo muchas opciones de variaciones, al menos sin gastar (básicamente tiempo, el que me es especialmente escaso a esa altura de mi día!).
Los pasajeros solemos repetirnos a esa hora de la mañana, todos con la misma cara: demostrando sueño y desgano en tener que arrancar el día yendo a trabajar, con planes seguro más sugestivos dejados en la cama (si, si, justamente esos de quienes contamos con un buen compañero de cama).

El ómnibus avanza, dejando atrás la casa (y los planes) y acercándonos al destino matinal indeseado.
El recorrido es el mismo. En el medio del camino siempre pasamos por el mismo lugar... y en mi se generan las mimas dudas... Cuando llegue mi hora, cuando llegue el momento de mi destino final, estará mi nombre en la puerta de entrada?, las florearías venderán arreglos con mi nombre? y sobre todo una pregunta que es proyección de deseo...estarán todos mis amigos, parientes y allegados queridos? Espero que sí, eso indicaría especialmente dos cosas:
1-Me quieren,
2-Me he ido antes que ellos!


Por favor tengan presente que amo las flores y me gusta ver a la gente reír!
Además ya están informados que el 62 los deja enfrente!

lunes, 10 de mayo de 2010

Simple

Simple, todo es simple. Fácil, Todo es  más fácil de lo que parece..., como decían los chicos de Astroboy...

Por qué mier** hay gente le gusta complicar las cosas?
Por qué hay tantos que se esmeran en poner o buscar fantasmas donde no hay?
Por qué es tan poco común decir o aceptar un "Te quiero" o un "Perdona"?

Hay diálogos, que son monólogos, donde cada quien se deshoga ignorando el parlamento del otro, o donde se dedican a buscar los puntos de diferencia y no los de encuentro. Desconozco el arte para comprender a los que no quieren darse a entender.

Por qué  será que tan poca gente confía y tanta desconfía en que existen las buenas intenciones?