sábado, 9 de marzo de 2013

Amor es...?


Estos días varias ideas dan vuelta sobre en mi cabeza, basandome en experiencias propias y ajenas, quiero definir que es el amor de pareja, como saber si estas enamorada....?
Lindo baile me metí... Y obviamente ya aviso que no lo voy a poder resolver, solamente pretendo dejar unos disparadores para mí y para quienes me quieras ayudar a pensar esto...

Un poco de evolución emocional y romántica a lo largo de los años de vida...
En la niñez el novio bastaba que fuese hermoso.
En la adolescencia buscabamos alguien que estuviera buenisimo, que nos hiciera sentir mariposas y nos regalase ositos de peluche y canciones, le gustará llevarnos a bailar y mostrarnos y sobre todo que al besarnos nos hiciera volar.
En la juventud buscabamos alguien lindo, que nos atrajera sexualmente y que nos hiciera pensar y reír.
De adultas tenemos un tipo lindo, excelente compañero de vida, que nos cuida, les cae bien a nuestros viejos y que a veces nos hace: pensar, reir y el amor y esperamos que sea buen padre.
En la madurez me suena que buscaremos que sea un buen compañero de vida. con buena cuenta bancaria y que nos permita tener amantes y que guarde cierta elegancia.
Ya en la vejez buscaremos que sea compañero, cocine rico y le gusten los mismos programas de tv que nos (ojo, la condición de lindo no se cede! ...bueh, al menos que tenga todos los dientes y sea prolijo con su aspecto...)
No me termina de convencer...

Algunos apuntes:

  • Me late que algunas veces se mezcla demasiado calentura con amor y convivencia
  • Muchas veces me suena que buscamos más ser amadas que amar, y aun más ser deseadas
  • Los amores de las distintas etapas no cubren siempre las restantes, amores que fueron difícil que vuelvan a ser, aunque se disfrute mucho sentirse recordada
  • Lo físico nunca se pierde como objetivo, solo cambia el calibre
  • Con los años vamos buscando más demostraciones que sentimientos en hojitas de papel
  • No tengo ni idea de que es estar enamorado
  • El amor solo existió en la adolescencia 
  • El amor es invento de los culebrones mexicanos y sobre todo el guacho de Shakespeare
  • El amor es calentura pura
  • El amor es las ganas de sentirse deseada


2 comentarios:

Nicolas dijo...

el amor es el dia a dia las lindas y las malas la risa y el llanto el estar ahi para una caricia o un resongo

Principessa_Uy dijo...

Mhhh suena lindo, pero eso también es amistad, permitame no coincidir plenamente estimado Nicolás...